martes, 19 de julio de 2011

Qué tengo que hacer

Acabo de leer:" La desesperanza es producto de haber decicado mucho tiempo a estar pendiente de cómo nos sentimos y poco a lo que tenemos que hacer". La frase es de Alfonso Alcántara tambíen conocido como @Yoriento en los mundos de Twitter y Facebook

Me ha gustado mucho porque encierra alguno de los problemas con los que me enfrento: la excesiva autorreflexion, el miedo paralizador y la desesperanza. Aún no he llegado a este último punto y espero haber completado gran parte de mi camino antes de cruzarme con ella.

Cuando uno no tiene claro su objetivo profesional lo normal es acudir a test de autoevaluación. Pero cuando tiene que reordenar toda su vida la cosa se complica mucho porque, para empezar, esta que lo es, que se creía conocer mucho, ha llegado a un punto en que nada le parece real. En que todo tiene un punto de autoengaño.

Supongo que la clave estará dentro de míy no va a ser fácil sacarla a flote. Pero, hasta que salga, me encuentro con una duda ¿qué tengo que hacer?. Si es que tengo que hacer algo. No puedo pasarme la vida analizando lo que siento y esperando a sanar porque vete a saber lo que tengo que sanar y cómo hacerlo.

Si escribo esto, es para tratar de conocerme de verdad y encontrar esa parte de mi que me hace especial, si es que la hay. Asumiendo mis errores del pasado, que esos si que los conozco bien. Tiene que exisitir algo que yo pueda hacer.

Aunque sólo sea aceptar que hay cosas en las que no puedo hacer nada.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu reflexión, aunque no soy de los que piensan que buscar un objetivo sea el objetivo.
    Me gusta más aquello de "la vida es lo que te pasa mientras tu estas haciendo otros planes" (john lennon) y esa otra de "éxito es conseguir lo que quieres, mientras que felicidad es apreciar lo que tienes".
    Lo de la auto-reflexión me gusta, pero también con medida.
    Me gusta mucho el final "... aceptar que hay cosas en las que no puedo hacer nada."
    No sé :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus reflexiones. El título del blog hace referencia a qué hay que buscar en la vida un objetivo, marcárselo e ir a por él. Y yo en este momento, no sé exactamente a dónde voy. Por eso, buscar lo que quiero se ha convertido en mi objetivo.
    Me gusta mucho la frase que diferencia éxito y felicidad.
    Otra vez, gracias por comentar.

    ResponderEliminar