viernes, 29 de julio de 2011

Los planes

Aunque como dice John Lennon, la vida es eso que te pasa mientras tu haces planes, creo que no estaría de más apuntarme varias cosas que tengo claro que tengo que hacer.

Para empezar tengo que tomarme el tema de escribir en serio. Creo que es algo que puede llegar a dárseme bien. Asi es que ya tengo una cosa que hacer a diaro: escribir.

Segundo, buscar los libros que me lleven a la vida que quiero llegar. Ya se que la autoayuda tiene muy mala prensa pero no estaría de más volver a leer literatura inspiradora. Además de esos libros tengo que volver a leer libros de Arte y actualizarme, recordar cosas y redescubir la pasión. Otra clase de libros que me inspiran para leer son los espirituales. No confundir con autoayuda, aunque ayuden lo suyo. Necesito bucear un poco más en el mar del espíriu para tratar de poner una perspectiva mayor a mi vida.

Otra cosa en la que tengo que trabajar es en el tema de familiares de personas dependientes. Ya estoy apuntada a un curso y espero que me llamen y pueda participar. También es algo que me puede aportar perspectiva.

Tengo que retomar la fotografía pero de alguna manera ya no es como antes, ahora si no tocas y retocas las fotos ya no sirven. Y a mí no me gusta retocar mis fotos. Si la luz y el el encuadre son buenos no sé por qué hay que alterarlos. Si, es creativo y espectacular pero a mí no me gusta. Por eso no salgo ha hacer fotos.

Respecto al trabajo si que no lo tengo claro. Hace poco hice una consulta a una amable coach. Maite Piera   . Copio y pego la pregunta y la sorprendente respuesta:

Elena dijo:
Hola Maite. Gracias por el estilo optimista y desenfadado de tu blog. Además, ofrece información valiosisima no solo tecnica, sino sobre todo humana.
A ver que opinas. Soy Licenciada en Historia del Arte. Por necesidades personales y familiares tuve que renunciar a buscar empleo en lo que me gustaba y me puse a trabajar de Auxiliar Administrativa en la rama de Derecho (Procurador de los Tribunales ). Ahora, después de 17 años trabajando y tras una crisis ansioso-dpresiva, voy a quedarme sin empleo.
Estudio Community Manager porque me encanta el mundo 2.0.
¿Cómo enfocarias mi búsqueda de empleo?.¿Por mis estudios, o por mi experiencia laboral?. Tengo además 44 años.
Muchas gracias por tu atención. Un cordial saludo.
Lo enfocaría por… lo que de verdad te gusta en la vida!! Cuando haces algo con pasión y descubres qué es lo que de verdad te gusta… se nota, y eso ya es gran parte del éxito. Además que, en el proceso de “Buscar” un trabajo, si ya “visualizas” cómo será y cómo te sentirás tú cuando lo tengas, disfrutarás y el recorrido se hará ameno, ya verás! Yo te animo, a por todas!

Muy alentador pero muy genérico.  Al final tendré que buscar un curro y seguir soñando con lo que me gusta

¿O no? ¿Puede ser que con las peqeñas piedras que he colocado puela lleagar a un sitio satisfactorio de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario